Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Magistrados de la CSJ aprobaron por unanimidad entregar $11.5 millones a sus trabajadores

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron una compensación por $250 para canasta básica en el mes de abril y dos bonificaciones de $1,000 para cada empleado en los meses de julio y diciembre.

Estos son algunos de los beneficios que reciben los empleados de la Corte Suprema incluidos en el primer contrato colectivo del Órgano Judicial, mismo que ya fue aprobado y que solo espera firmarse para hacerse público. Algo que podría suceder esta semana.

El acuerdo fue avalado por unanimidad en Corte Plena el pasado 7 de marzo, después de que la CSJ entabló una comisión negociadora con representantes de los dos sindicatos mayoritarios de la institución: el Sindicato de Empleados Salvadoreños (SINEJUS) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ).

El primer contrato colectivo, que será válido por tres años, representará una erogación de $11.5 millones para la CJS, dinero que es totalmente aparte de los salarios que ya reciben los empleados.

La Corte, como tercer Órgano del Estado, tiene un presupuesto de $285, 635,365 para 2019 y el 72 % de esa cifra, unos $208 millones, se invierte en remuneraciones.

Según el presupuesto que ejecutó la CSJ en 2018, el grueso de sus empleados, un total de 3,311, ganaban entre $1,000 y $1,200 y poco más de 2,000 de sus empleados ejercían labores administrativas.

La CSJ tuvo un incremento de $9.4 millones en su presupuesto para 2018, año en el que se aprobó un fondo de $274, 580,150. Y para 2019 el incremento fue de otros $11 millones respecto al del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba