Nacionales

El Plan de Control Territorial iniciará en Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Unión

El presidente Nayib Bukele anunció este domingo que la primera fase del Plan de Control Territorial inició en Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y San Miguel y se se extenderá por 30 días más.

Bukele agregó que al plan se sumarán otros 1000 elementos de seguridad para reforzar el combate al crimen organizado y al accionar de las pandillas.

El gobierno inició un plan para atacar la delincuencia, el pasado jueves a las 0 horas, y desde entonces ha capturado a más de 1,500 sospechosos de haber cometido graves delitos, así como ordenó el traslado de 600 reos de alta peligrosidad hacia cárceles de mayor seguridad.

El mandatario aseguró hoy que otros 500 policías y 500 elementos del Ejército serán incluidos a las labores de Control, y que se incluirá además la recuperación de las cabeceras departamentales de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Unión.

Plazos a las compañías telefónicas

Dentro de la primera fase, las autoridades gubernamentales han fijado un plazo a las compañías telefónicas de 72 horas para bloquear la señal en los centros penales; en caso contrario, podrían ser sancionadas con elevadas multas. Dicho plazo vence este lunes a las 0 horas. Las compañías, por su parte, se han comprometido a efectuar el bloqueo.

Hacienda solicitará más dinero para alimentación de policías y soldados

De igual forma, el mandatario adelantó que el ministerio de Hacienda acudirá esta semana a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados la aprobación de un refuerzo presupuestario de $15 millones, que serán utilizados para la alimentación del personal que se moviliza por el territorio, en labores de seguridad.

Con estos cuatro municipios que fueron sumados al plan de control de territorios, la suma de ciudades a rescatar asciende a 16.

Nayib Bukele

@nayibbukele

 Esta noche, reunido con el Gabinete de Seguridad, analizando los 3 primeros días del #PlanControlTerritorial y planificando el lanzamiento de la FASE 2.

Esta vez le vamos a ganar a la delincuencia.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba