Nacionales

El presidente Bukele no logra nada concreto en pláticas con Donald Trump

En una rueda de prensa celebrada en New York, el Presidente Nayib Bukele, confirmó el acuerdo con Donald Trump para extender el programa de visas agrícolas hacia más opciones de campo laboral.

“La Visas agrícolas son muy buenas pero le comenté a Donald Trump que queremos tener otro tipo de Visas… así que Estados Unidos nos va facilitar otro tipo de Visas en el tema de empleo, que hoy incluirán áreas de Industria, Comercio y Turismo”, anunció Bukele este miércoles.

Esta información ya había sido proporcionada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que ya hay un convenio con la embajada de Estados Unidos en El Salvador para poder enviar hasta 10,000 personas con visa de trabajo agrícolas al país norteamericano.

Para algunos diputados del FMLN esta noticia significa que Bukele no logró nada nuevo en la pláica con Donald Trump, quien está acosando a los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras que buscan trabajo en la nación norteamericana.

Otros analistas dicen que, por el contrario quien está sacando resultados positivos para los Estados Unidos es Trump al lograr que El Salvador acepte ser un país donde los que buscan refugio en la nación norteamericana puedan quedarse en nuestro país mientras tramitan su ingreso a suelo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba