Nacionales

El presidente de la Cámara de Comercio pidió que la reapertura de los comercios “no sea de golpe”

Tras 85 días de cuarentena obligatoria por la pandemia de la Covid-19, El Salvador comenzó la primera fase de la reactivación económica con el sector de ventas informales.

Luego de la reapertura económica muchos negocios, sobre todo los de la mediana y pequeña empresa reabrieron sus locales este lunes con las medidas de seguridad para evitar que el virus del Covd-19 afecte a los propietarios y clientes que llegan a comprar los diferentes productos que ofrecen.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, dijo que será a partir de este lunes que se dimensionará el impacto económico pues las empresas podrán estar abiertas, pero su productividad podría ser menor.

Hasbún pidió a las empresas que reabran sus negocios al 50% de su capacidad, “que no sea de golpe” pues afirma que si los salvadoreños quieren una libertad económica, tendrán que ser muy responsables con las medidas.

Para Hasbún es muy importante que los negocios y los mismos salvadoreños sean responsables con esta reapertura económica para que no se vuelva a cerrar si en dado caso hubiera un repunte de contagios.

“De nosotros depende que esta reapertura no se revierta”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba