Sin Categoría

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática llegó para asistir a toma de gobierno de Nayib Bukele

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, arribó esta mañana a nuestro país para asistir a la toma de posesión presidencial de Nayib Bukele. Brahim Ghali, espera fortalecer relaciones con El Salvador.

Ghali es el primer jefe de Estado en llegar a El Salvador para participar a la ceremonia de traspaso de mando presidencial 2019 que se efectuará este 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional, en el centro capitalino.

«Estar en este país amigo para asistir a la toma de posesión del presidente electo. Las relaciones existentes entre nuestros dos países son excelentísimas y estamos para fortalecerlas más, estaremos siempre cerca de vosotros, esas relaciones se caracterizan por ser fuertes, esperamos que sean ejemplares y trabajaremos para ese fin, las relaciones culturales, históricas, la amistad, la solidaridad, agradecemos en nombre del pueblo de Saharaui… Estaremos seguros de que sabéis fortalecer vuestro país», manifestó a su llegada al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

Ghali fue recibido por el titular del Ministerio de Exteriores, y le fueron brindados los honores protocolarios correspondientes, informó la Cancillería en un comunicado.

La ceremonia de traspaso del Ejecutivo se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en la plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, donde Salvador Sánchez Cerén terminará su periodo presidencial de cinco años.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales; y Panamá, Juan Carlos Varela; el presidente de Bolivia, Evo Morales; De igual forma estará el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez y el vicecanciller de China, Qin Gang.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba