Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Empieza en Estados Unidos el juicio por la muerte de George Floyd

Agencias

Hoy lunes 8 de marzo empieza en Estados Unidos el juicio contra el expolicía acusado de la muerte de George Floyd. A lo largo del día de hoy centenares de personas se han manifestado por las calles de Minneapolis, en Minnesota, para recordar a Floyd y protestar contra la brutalidad policial.

La muerte de George Floyd llegó a impulsar el movimiento conocido como Black Lives Matter, una de las mayores protestas contra la brutalidad policial y el racismo en la historia reciente de Estados Unidos. Durante varias semanas se vivieron disturbios en varias ciudades de Estados Unidos en modo de protesta.

El acusado es Chauvin, un policía blanco, que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd a finales de mayo de 2020 hasta que el afroamericano murió: después de 8 minutos y 46 segundos.

Más tarde se supo que ya había al menos 17 denuncias contra Chauvin por comportamiento inadecuado en el servicio antes de mayo de 2020. Hasta el momento, eso no había dañado la carrera del policía: solo desembocó en una advertencia.

Las vidas negras importan.

El acusado Chauvin se enfrenta a hasta 40 años de prisión si es condenado por asesinato en segundo grado. Una sentencia así sería una clara señal de que, incluso en Estados Unidos, los policías no están por encima de la ley. Y una señal así es urgentemente necesaria.

El dolor y la rabia por el hecho de que un policía blanco pudiera decidir tan brutalmente sobre vida y muerte de un ciudadano estadounidense negro en plena calle, y ante testigos, fue palpable en todo el país en el verano y el otoño de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba