Nacionales

El presidente del BCR no renunció, sino que fue despedido por Nayib Bukele, asegura ARENA

El Secretario jurídico de Presidencia, Conan Casto dijo que: “El presidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez, presentó la renuncia porque tiene otra visión particular”,  dijo además que  por el momento no se tiene a la persona que asumirá el cargo. Pero los diputados de AEANA aseguran que fue destituido por dar información confidencial en la comisión de la Asamblea sobre los fondos que manejó el Presidente Nayib Bukele.

“Él presentó su renuncia, tengo entendido que tiene otras visiones particulares”, asevero Castro.

Sin embargo, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, asevera que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Alfredo Martínez fue destituido por el Presidente Nayib Bukele.

Portillo Cuadra señala queAlfredo Martínez dijo en la comisión de la Asamblea que el Gobierno dispuso de $15 millones diarios desde el 16 de abril hasta el 31 de agosto, esto contradice lo que ha venido afirmando el Presidente Nayib Bukele quien ha cuestionado a los diputados por no brindarle fondos para combatir la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, después de escuchar los datos brindados por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Alfredo Martínez.

Nicolas Martínez.

En su intervención, Martínez informó a los parlamentarios que a las arcas del Estado ingresaron $1,643 millones y egresaron $1,036 millones, quedando un remanente de $606 millones.

Ante estos datos, Portillo Cuadra explicó que “si tuvo el Gobierno suficiente dinero, pero no ha dado el destino de esos fondos, eso significa que dispuso de $15 millones diarios, pero no hay datos que revelen en qué fueron gastados y en qué fueron invertidos y esas son las preguntas que debe responder el ministro de Hacienda”.

Por su parte, en la interpelación, Yanci Urbina, del FMLN, cuestionó a Martínez porque dijo no saber en qué ha gastado el dinero el Gobierno, y se limitó a mencionar que es el Ministerio de Hacienda quien maneja sus propias cuentas y el BCR se apega a los lineamientos de privacidad bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba