Nacionales

El Presidente Nayib Bukele admite que en el país hay un conflicto y cuestionó a los diputados

Durante su presentación este jueves en la XXXIV reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana, el Presidente Nayib Bukele, admitió que en el país hay un conflicto político “pero que dará buenos frutos” y confió en que la economía va a crecer durante su administración “porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara”.

Sobre el trabajo que su gobierno está realizando para elimliar el país de hechos que frenan el desarrollo nacional dijo: “Para que terminemos con la corrupción debemos remover a los corruptos, y eso supone un conflicto, por eso ustedes ven en El Salvador un conflicto, pero que dará buenos frutos”.

El Presidente auguró que “nuestro país va a crecer porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara. Para que entre lo nuevo, debe salir lo viejo”, dijo en alusión a los nuevos diputados que podrían entrar en la Asamblea Legislativa.

A los funcionarios bancarios los exhortó a “hablar con la gente” para que se den cuenta de que el país está cambiando. “A los gobernadores del BID les recuerdo: El Salvador de hoy no es el mismo, por eso les pido que hablen con la gente que vayan a nuestras calles y que confirmen que hoy la dinámica económica y de seguridad está cambiando de raíz”, manifestó.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno agradeció al mandatario por el trabajo que realiza “no solo por el país, sino por la región”.

Moreno y Bukele se comprometieron a impulsar una agenda estratégica de desarrollo y productividad “fortaleciendo la confianza, el clima de inversión y las reglas para el inversionista”.

De igual forma, Bukele exhortó a los funcionarios del BID a trabajar con las instituciones de El Salvador “para lograr bienestar social y buenos proyectos que desarrollen a la sociedad”.

En su discurso, Bukele llamó a los diputados «delincuentes» y los señaló de negociar con las pandillas. Además, reprochó que aún no se aprueben los fondos para el plan de seguridad.

«Hay delincuentes en la Asamblea y delincuentes en la calle, bloquean el financiamiento para nuestros policías y nuestros soldados que están combatiendo la delincuencia, y no solo bloquean el financiamiento, sino que financian a los delincuentes», apuntó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba