Nacionales

El Presidente Nayib Bukele continúa insistiendo en la aprobación de presupuesto 2020

Una vez más el Presidente Nayib Bukele pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobar antes que termine el año, el presupuesto general de la nación 2020, aseguró que el presupuesto, es el instrumento base para que su gobierno funcione para el próximo año pues dotará de más recursos a Seguridad y Defensa para seguir con los resultados del Plan Control Territorial.

El presupuesto además permitirá beneficios para la PNC con la alimentación y el incremento salarial para todos los policías, custodios y soldados, así como también permitirá la contratación de más de 1,300 plazas para Centros Penales, con el objetivo de mantener el control total en las cárceles.

Además permitirá duplicar la pensión que reciben los veteranos de la Fuerza Armada, y excombatientes del FMLN del conflicto armado, y de esta manera saldar una deuda histórica.

Bukele destaca en su publicación de redes sociales, que también en este presupuesto, se hará una inversión importante en el rubro de educación, cuyo monto asciende a más de $1,039 millones, de los cuales incluye más de $100 millones a la Universidad de El Salvador y más de $29 millones para reparar escuelas a nivel nacional.

También este presupuesto es el primero en garantizar el 100% de medicinas a la red pública de salud y Unidades de Salud en todo el país, con un incremento de $40 millones. Así mismo incluye el 100% de salarios de médicos internos y de año social.

Estos fondos contemplan la construcción y reparación de calles para conectar municipios y pueblos al desarrollo.

El presupuesto además contiene la creación de más de 262 escuelas profesionales de fútbol, con la Liga de España.

Se destaca también, el pago de más de $1000 millones de dólares en pago de deuda de gobiernos pasados, en ella también se elimina la partida secreta.

La petición del Presidente Nayib Bukele vino desde Qatar donde participara el próximo 14 y 15 de diciembre en el Foro de Doha para tratar temas globales de interés mundial.

El Presidente también sostendrá reuniones con altos mando de Qatar para atraer inversión y otros beneficios a El Salvador, tal como lo hizo con China y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba