Nacionales

El Presidente Nayib Bukele juramenta a mil 400 efectivos de la FAES que se incorporarán al Plan de Control Territorial

Fotos y texto Juan Carlos Cruz

El Presidente Nayib Bukele juramentó esta tarde en el Palacio Nacional del Centro Histórico a mil 400 efectivos de la Fuerza Armada (FAES), que se incorporarán al Plan de Control Territorial.

Aviones de la Fuerza Aérea sobre volaron el área metropolitana de San Salvador en el marco de la presentación de los nuevos efectivos militares.

“Ustedes han decidido este día apoyar al pueblo salvadoreño, a pesar que diputados se escandalizan cuando ven a un militar, pero no se escandalizan al ver a pandillero”, apuntó Bukele. Esto ante los reclamos que los diputados de ARENA y FMLN hicieron cuando decenas de efectivos militares acompañaron al Presidente cuando llegó a la Asamblea Legislativa.

La profesión de ser militar “es una profesión que requiere amor al pueblo”, apunto Bukele.

El mandatario continuó con los señalamientos a los diputados diciendo: “Días difíciles en los que se les pide recursos para nuestros militares, dicen no, pero cuando los pandilleros les piden dinero dicen sí”, aseveró.

En su discurso también arremetió contra el diputado de ARENA, Norman Quijano que está acusado de haber mantenido vínculos y tratos con las pandillas diciendo: “Hoy, Norman Quijano dijo que no se iba a apartar de su fuero  porque no confía en la Fiscalía General, ni en las leyes del país. ¿Por qué el expresidente de la Asamblea si puede decir que no confía en el sistema del país”, se preguntó Bukele.

Por su parte, el fiscal general  Raúl Melara le contesto a Norman Quijano, a través de su cuenta de Twitter: “No se confunda diputado @norman_quijano. No busco, ni me interesa su confianza. Mi agenda es la justicia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba