Nacionales

El Presidente Nayib Bukele ordenó que el exdiputado Roberto Silva sea recluido en “Zacatraz”

Esta tarde el exdiputado del PARLACEN por el PCN, Carlos Roberto Silva Pereira, luego de tocar suelo salvadoreño en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, fue trasladado al penal de “Zacatraz”, de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El traslado fue por orden del Presidente Nayib Bukele, quien por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió el siguiente mensaje: “El exdiputado Roberto Silva tiene un alto grado de peligro de fuga o de que atenten contra su vida para silenciarlo”.

Exdiputado Roberto Silva Pereira.

Silva Pereira fue deportado en horas de la tarde de los Estados Unidos y desde que se anunció su llegada, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) duplicaron las medidas de seguridad a fin de evitar que desconocidos atenten contra su persona.

Al operativo policial se unió el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Silva Pereira fue llevado a una clínica para recibir un chequeo médico y quedó en manos de la Policía Internacional (Interpol).

La fiscal Marisela Velásquez, manifestó que la Interpol tiene que llevar a Silva Pereira a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, para que esa esta instancia la que determine cuando se le hará su audiencia por lavado de dinero de aproximadamente 14 millones de dólares y por el asesinato de tres diputados del PARLACEN.

Por su parte la embajada de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Ronald Johnson, por medio de Twitter confirmó la deportación de Silva Pereira para que enfrente cargos pendientes con la justicia salvadoreña y que pese a sus repetidos intentos de abusar del sistema de asilo político, no pudo evitar que fuera enviado a responder por sus supuestos crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba