Nacionales

El Presidente Nayib Bukele pidió la renuncia de Carlos Federico Paredes como presidente del BCR

El Presidente Nayib Bukele pidió la renuncia a Carlos Federico Paredes Castillo, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), la cual ya fue presentada y aceptada. “A Paredes ya se le emitió la solvencia de la Presidencia y ello significa que deja el cargo”, manifestó la fuente de CAPRES.

Paredes llegó a la presidencia del BCR el 1 de junio del presente año, acudió el miércoles 20 de noviembre a audiencia en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, junto a César Augusto Alvarado Reyes. Ambos son acusados por la FGR de estafa agravada en perjuicio de tres víctimas.

A la diligencia fueron convocados tanto los imputados como a las partes procesales, para que comparecieran en una sala de audiencias del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Paredes Castillo y Alvarado Reyes, cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena que le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Los imputados eran los representantes de la sociedad que comercializó los terrenos, dicen las investigaciones.

Las víctimas en el caso aseguran que Paredes Castillo, exdirector del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, y Alvarado Reyes, les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados en su totalidad, pese a los contratos de compromiso de venta que se firmaron.

Paredes y Alvarado ya fueron absueltos en 2016 porque un juez consideró que el delito había prescrito, pero la Cámara de lo Penal de Santa Tecla ordenó que el proceso fuera reabierto por el Juzgado Segundo de Instrucción.

De acuerdo a la Fiscalía, el hecho por el que es procesado Paredes Castillo ocurrió en 2008.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba