Nacionales

“El principal reto del Gobierno e salvaguardar la vida de la población”: Mario Durán

Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial cuestionó esta mañana en la entrevista Frente a Frente los ataques que está sufriendo el Presidente Nayib Bukele y su gabinete de salud,  señalando que lo que se está haciendo es salvaguardar las vidas de miles de salvadoreños que pueden ser contagiados por el Covid-19 y por ende perder la vida.

«La principal medida es salvaguardar la vida de las personas frente a la pandemia del COVID19, todas las acciones van encaminadas hacia esa dirección y por eso hay que seguir la cuarentena domiciliar», apuntó el Ministro.

En respuesta a las acusaciones de muchos sobre los planes para contener el virus dijo que: «Se han planteado todos los escenarios ante el COVID19 y se tienen todos los planes y estrategias para enfrentar la pandemia, pero cada persona debe jugar su papel en la prevención».

En ese sentido dijo que el Gobierno seguirá luchando, pero por el momento se siente optimista porque la pandemia ha sido frenada hasta cierto punto: «Los números son menores a la proyección», dijo.

En referencia al número de casos de COVID19 informó que: “Estos hoy suman 237, cuando las proyecciones estimaban unos 3 mil pacientes para esta fecha de abril.

En ese sentido dijo se continuara trabajando para llevar salud a los habitantes de todo el país: «Para nosotros la principal medida es dar salud a la gente frente a la pandemia del COVID19, todas las acciones van encaminadas hacia esa dirección y por eso hay que seguir la cuarentena domiciliar», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba