Politica

El próximo viernes está citado a la Asamblea Legislativa el ministro de Defensa René Merino Monroy

La comisión de la Asamblea Legislativa interpelará al ministro de Defensa, René Merino Monroy,  el próximo viernes 21 de agosto, cuando el titular deberá de contestar al menos 17 preguntas sobre lo que sucedió el pasado 9 de febrero cundo el Presidente Nayib Bukele, ingresó al salón azul del parlamento acompañado de un fuerte dispositivo militar.

Esta mañana se conocieron parte de las preguntas que los diputados de la comisión de seguridad le harán al Ministro Monroy:

  1. Señor Ministro, al haber adoptado una postura a nivel político en los eventos del 9 de febrero de 2020, ya consideró solicitar a esta fecha su baja.
  2. Cuál fue la base legal de la operación militar que se relizó el  día 9 de febrero de 2020  en la Asamblea Legislativa.
  3.  Cuál fue la misión de las unidades de la Fuerza Armada en la operación que se realizó el día 9 de febrero  de 2020 en la Asamblea Legislativa.
  4. Cuáles eran los objetivos  de la operación militar que se realizó el día 9 de febrero  de 2020 en la Asamblea Legislativa.
  5. Señor Ministro de la Defensa nacional diga por quién fue expedida y supervisada  la orden de operación militar  que se realizó el día 9 de febrero  de 2020 en la Asamblea Legislativa.

Si lo diputados no están satisfechos con las respuestas del Ministro de la Defensa  pueden repreguntar.

De acuerdo a los diputados lo que se busca es  hacer valer la independencia de poderes y que no se instrumentalice a la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba