Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

El Salvador lidera congreso regional de buenas prácticas con  respecto a la inmunización contra el COVID-19

  • Especialistas hacen un llamado a que las personas se vacunen contra este virus, ya que, las tasas de hospitalización en la población pediátrica son superiores a  las causadas por otras infecciones típicas de la infancia.

En el marco de la 21° Semana de Vacunación en las Américas, La  Sociedad Pediátrica de El Salvador, realizó una reunión con infectólogos, pediatras,  médicos, de diversos países, con el fin de seguir causando impacto positivo en la región, discutiendo la importancia de mantener las buenas prácticas con respecto a la  inmunización contra el COVID-19. 

En un mundo donde las tasas de hospitalización por esta enfermedad en la población  pediátrica son superiores a las causadas por otras infecciones típicas de la infancia, es  necesario este tipo de espacios para seguir educando y combatiendo este mal, más por  las diversas complicaciones que pueden desarrollarse luego de obtener COVID-19,  como el síndrome inflamatorio multisistémico, una enfermedad en la que pueden  inflamarse el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los  órganos gastrointestinales. La mayoría de los casos se resuelven con atención médica,  pero otros pueden tener desenlaces mortales. 

“Es importante esta clase de espacios, no solo para poder poner a El Salvador en el  foco de Centroamérica y la región, sino también seguir evaluando con expertos de  diversas áreas de la salud alternativas para continuar causando impacto en la población  con medidas para evitar el COVID-19, buscando así las mejores prácticas y  replicándolas en la sociedad”, dijo la Dra. Ingrid Lizama, presidenta Sociedad de  Pediatría del Salvador.  

De acuerdo con la OPS, las mejores prácticas para combatir el COVID-19 incluyen una  sólida vigilancia de la enfermedad para detectar la propagación del virus y afinar la  respuesta, la localización de contactos para limitar la propagación, la priorización de los  sistemas de atención primaria para proporcionar atención cuando sea necesario, y  contar con equipos médicos de guardia para emergencias, algo que se ha venido  haciendo por los distintos países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba