Sin Categoría

El sábado será cerrado un tramo de 250 metros en el costado sur del bulevar Venezuela, en el sentido de poniente a oriente

A partir de las 7 de la mañana de este sábado 7 de marzo, será cerrado un tramo de 250 metros en el costado sur del bulevar Venezuela, en el sentido de poniente a oriente, frente a la iglesia de Candelaria, informa el Ministerio de Obras Públicas.

La medida se mantendrá hasta las 3 de la mañana del lunes 9 de marzo y responde a trabajos que se realizan en el sistema de alcantarillado de aguas lluvias y drenajes para reducir la vulnerabilidad por inundaciones en el barrio Candelaria y Ciudad Merliot como parte del proyecto Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles.

Mientras duran las reparaciones, el tráfico será habilitado en doble sentido en el carril del costado sur, donde además habrá gestores de tráfico para facilitar la circulación vehicular.

El cierre se vuelve a repetir, en el mismo horario, del 14 al 16 de marzo en los carriles del costado norte, en el sentido de oriente a poniente, en la zona sur del mercado Belloso. Las autoridades piden a usuarios tomar en cuenta estos cierres temporales y de ser necesario buscar vías alternas.

En ambos tramos, de 250 metros cada uno, se realizarán cortes de pavimento y excavaciones para la instalación de tuberías de 60 pulgadas.

El proyecto Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles tiene un avance del 39% en la zona del barrio Candelaria donde  se busca reducir los puntos de inundaciones que se dan al costado oriente de la iglesia, sobre la segunda avenida sur, a 40 metros al sur del eje del bulevar Venezuela.

Desde el 24 de febrero también permanece cerrado un tramo en la 2da. Avenida Sur donde se instalan 60 metros de tuberías de diferente diámetro. El paso será habilitado hasta el 9 de abril, dijo el MOP.

En Ciudad Merliot, el punto de inundación es en la intersección del Bulevar Merliot y Calle Jabalí donde resultan afectados toda la parte residencial y comercial de sus alrededores además de automovilistas que circulan por las  vías intermedias para salir del bulevar Monseñor Romero hacia Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba