Nacionales

El sacerdote José Antonio Molina Nieto fue declarado inocente de abuso sexual

Este día, el sacerdote José Antonio Molina Nieto fue declarado inocente de las acusaciones en su contra de abuso sexual presentadas por Isaí Ernesto Mendoza, de 36 años de edad.

Ernesto Mendoza pidió disculpas públicamente al sacerdote Antonio Molina por difamarlo y calumniarlo con falsas acusaciones de abuso sexual cuando era menor de edad.

En una audiencia especial, Mendoza Martínez se retractó de las acusaciones contra el sacerdote; dijo que todo era mentira y le pidió disculpas.

El sacerdote también fue acusado falsamente por unas gemelas en Panchimalco que ahora tienen 35 años. Ellas aseguraron que habían sido abusadas cuando tenían 11 años. Sin embargo, también se retractaron por medio de documentos escritos que están en poder de la iglesia, dijo Molina.

La denuncia de abuso sexual fue presentada ante el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. Sin embargo este día Mendoza Martínez se retractó de las acusaciones en contra del sacerdote quien, incluso, fue destituido de su cargo por orden del arzobispo.

Monseñor JosŽ Luis Escobar Alas.

En su declaración Mendoza Martínez, aseguró que todo lo que dijo al arzobispo de San Salvador es falso y que nunca fue abusado sexualmente.

“No puedo mentir que me siento satisfecho. Doy gracias a Dios de que terminó toda esta historia. He aceptado esta dura prueba con amor a la verdad y derecho a la justicia. Siempre dije que era inocente, porque a este señor no lo conozco”, declaró Molina Nieto al finalizar la audiencia.

El hombre también pidió a la jueza que le envíe un informe al arzobispo de San Salvador y a la Nunciatura Apostólica para que hagan gestiones para que Molina Nieto sea reinstalado en su trabajo sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba