Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bomberos apagaron 11 incendios este sábado

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador apagó al menos 11 incendios forestales que ocurrieron en distintos puntos del país. Uno de los primeros incendios fue reportado a eso de las 11:57 de la mañana del sábado, en el cañal ubicado en la Lotificación La Chilena, Sonzacate, departamento de Sonsonate, ahí los bomberos extinguieron el fuego.

Otro incendio se registró en el cantón El Cacao, en el municipio de Conchagua, donde personal operativo del departamento de La Unión ejecutó labores de liquidación de incendio en un terreno con maleza seca y hojarasca.

Las autoridades atendieron otro incendio en maleza seca en un terreno ubicado en Campos Verdes, en la colonia Buganbilias, en Lourdes Colón, departamento de La Libertad.

De igual manera, los bomberos sofocaron otro incendio en maleza seca, en el cerro Amate Las Mulas, en el Barrio San Rafael, municipio de San Antonio Los Ranchos, departamento de Chalatenango.

Además, los bomberos sofocaron un incendio en el cerro Guazapa, sector buena vista, en Suchitoto, Cuscatlán, ahí tuvieron que utilizar herramientas manuales y equipos de extinción portátil debido a lo escabroso del terreno y el difícil acceso.

También sofocaron un incendio con abundante maleza seca y basura en el sector de Villa Mariona 2, en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

Otro incendio fue sofocado en un terreno con maleza seca y hojarasca, en la Hacienda Chuchucato, en el municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Los Bomberos liquidaron los focos aislados de fuego en el cerro Los Chompipes, en el cantón Concepción, Lolotique, en San Miguel.

Bomberos continuó en horas de la noche sofocando incendios, otro más ocurrió en un terreno con maleza seca y hojarasca en la carretera Los Chorros, en las inmediaciones de la Finca San Luis, en Santa Tecla, La Libertad.

Por su parte, el personal operativo realizó labores de liquidación de incendio en un terreno de la residencial Nuevo Lourdes Poniente, en el kilómetro 25 y medio de la carretera hacia Sonsonate.

Otro incendio ocurrió en Chalatenango, en el municipio de Nueva Concepción, los bomberos sofocaron el fuego en maleza seca con mochilas extintoras, además cortaron el avance del fuego y evitaron posibles afectaciones en el entorno, en la Lotificación Primavera.

Alerta verde

Protección Civil emitió la tarde de este sábado el primer nivel de alerta preventiva a nivel nacional, ya que debido al incremento de los vientos se han registrado varios incendios forestales, y advierten de ese riesgo en este momento.

Según los informes meteorológico “habrá presencia de Vientos Nortes y Norestes de moderados a fuertes, siendo más notables en zonas altas con intensidades que podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, existiendo la probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias, así como el incremento de incendios con dificultad para apagarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba