Nacionales

El Salvador compra medicamentos antivirales a Cuba para prevenir coronavirus

El Presidente Nayib Bukele anuncio que comprará medicamentos antivirales  cubanos que son utilizados en la República Popular China, y con el cual los pacientes se han recuperado, detalló la secretaría de prensa de la República.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek dijo que de esta manera el Gobierno continúa anticipándose para enfrentar la amenaza del coronavirus o COVID-19, que afecta a los países hermanos de Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Recientemente, la ministra de Salud envió una carta al embajador de Cuba en el país, René Ceballos Prats, en la que solicita inicialmente 3 mil unidades del medicamento Interferón alfa 2-B, que ha sido utilizado en China y ha sido asociado con la recuperación de pacientes enfermos de COVID-19.

Asimismo, se confirmó que este lunes se hará un nuevo pedido de otras 3 mil unidades a fin de enfrentar algunos problemas que podamos tener en El Salvador.

En esa misma línea la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, se reunieron con el diplomático para hacer las gestiones de compra con BioCubaFarma.

El antiviral cubano usado en China podría ser suministrado a pacientes salvadoreños que sean diagnosticados con coronavirus, ya que el Gobierno está en proceso de comprar 6 mil unidades del medicamento.

Diputada Nidia Díaz del FMLN.

Sobre este mismo tema, la diputada del FMLN, Nidia Diazpublicó en su cuenta de Twitter: «Con las Medidas de Emergencia nuestro grupo parlamentario recomienda a GOES gestionar apoyo a Cuba con medicamento y personal médico y apoyaremos aprobar 30 millones de fondos para emergencia. Hoy ya enviamos a sus casas a l@s mayores de 60 años, personas embarazadas y enfermas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba