Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

FMLN haría alianzas con Vamos, Nuestro Tiempo y PAIS

Los únicos partidos descartados para el FMLN son ARENA, Nuevas Ideas y GANA, los primeros dos porque los considera parte de la misma “oligarquía” y el tercero porque se pliega a Nuevas Ideas.

De acuerdo a uno de los dirigentes del FMLN, Ángel Monge, han “tenido pláticas” con “partidos que están enfrentados con el gobierno” como Vamos, Nuestro Tiempo y el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) sobre su visión del “escenario del país” pero también sobre una posible candidatura presidencial sin coincidencias: “Sí hemos platicado (sobre una candidatura presidencial) pero donde mejor hemos coincidido es en el rubro de lo municipal”.

Un convencionista del FMLN considera “muy difícil” que el partido de izquierda logre acuerdo para una coalición presidencial.

El FMLN optó por hacer elecciones internas de candidatos 2024 el próximo 11 de junio y, con candidatos oficiales, planean “ir al encuentro con los sectores políticos y sociales” en donde descarta un acuerdo para coalición presidencial “con Nuestro Tiempo y Vamos, incluso con PAIS”.

El FMLN descartaría además a partidos que consideran vinculados “con la Embajada estadounidense o ARENA” o que respalden la reelección presidencial, algo que creen es inconstitucional y delito.

“No descartamos la posibilidad de que con Nuestro Tiempo y Vamos podamos llegar en el futuro a un acuerdo con coaliciones, incluso con PAIS”, señaló Ángel Monge, miembro de Comisión Política del FMLN

Al conocer que el FMLN aún no ha descartado a Nuestro Tiempo, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, insistió en que sería “sano construir una alianza amplia para la elección presidencial”. Sin embargo, aclaró que la amplitud de esta alianza dependerá de la fórmula presidencial de la sociedad civil.

El plazo de inscripción de pactos de coalición electoral vence el 7 de agosto de 2013 y es improrrogable según la Ley de Partidos Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba