Nacionales

El Salvador reportan 15 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo a las autooridades de Sald, El Salvador registró el mayor pico en el número de decesos a causa del nuevo coronavirus ayer, al sumar 15 fallecidos. Mientras la tendencia de contagiados se mantiene en incremento, afirmaron fuentes de Salud.

El sitio oficial del Gobierno para dar a conocer las estadísticas del comportamiento de la pandemia en el país, reflejó un aumento de los decesos, que en total suman 513.

Según las autoridades, la población no está acatando las recomendaciones de quedarse en su casa para evitar los contagios. En las calles es evidente la cantidad de gente que ha salido, a pie o en vehículos, durante estos días de vacaciones.

A pesar de los constantes llamados de parte de funcionarios del Gobierno Central hacia la población de guardar voluntariamente una cuarentena, mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y alcohol en gel, cada día hay más contagios, evidencian las cifras.

El promedio de casos comprobados de la enfermedad es 400 cada día. De continuar a ese ritmo el sistema hospitalario público no dará abasto para satisfacer al 100% la demanda de pacientes en los próximos días, han asegurado.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha expresado en varias ocasiones la necesidad de contar con una cuarentena obligatoria domiciliar en todo el país para desacelerar los contagios, mientras el resto del gabinete acusa a la Asamblea y a la Corte Suprema de Justicia de haber despojado de las herramientas legales al presidente para poder regular un régimen de excepción.

«Este es el único país en Centroamérica y de los pocos en el mundo que no cuenta con una ley de emergencia en medio de la peor pandemia en la historia reciente», aseguran funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba