Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Encuesta UCA da como ganador a Nayib Bukele en elecciones presidenciales

Para la Asamblea Legislativa el panorama no cambia mucho, ya que el 73.9% de los encuestados asegura que la Bancada Cyan tendrá la mayoría en el Órgano legislativo.

La encuesta sobre las preferencias electorales en El Salvador, realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ha colocado a Nayib Bukele como el claro favorito para las elecciones del próximo 4 de febrero. De acuerdo con el estudio, el 81.9% de los participantes aseguran que Bukele tendrá otro período en Casa Presidencial.

En lo que respecta a la distribución de votos, el candidato por el FMLN, Manuel «el Chino» Flores se sitúa en segundo lugar, obteniendo el 4.2%, seguido de cerca por Joel Sánchez, representante de ARENA, quien se coloca en el tercer puesto con un 3.4% de apoyo.

En un plano más lejano se encuentra Luis Parada de Nuestro Tiempo, con un 2.5%, y Marina Murillo de Fraternidad Patriota Salvadoreña, con solo el 1%, cifra casi similar a la de Fuerza Solidaria, que alcanza el 1.1%.

ASAMBLEA LEGISLATIVA

En lo que respecta a la conformación de la Asamblea Legislativa, la encuesta revela que el 73.9% de los encuestados aseguran que Nuevas Ideas será el partido dominante, ocupando la mayoría de curules, percepción que se respalda en San Salvador, en donde el 78.3% de los ciudadanos indican que votarán por la Bancada Cyan.

Según los datos proporcionados por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Nuevas Ideas proyecta tener un abrumador control, obteniendo 57 de los 60 diputados en juego, según la encuesta presentada el pasado martes 16 de enero.

Botón volver arriba