Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

EE.UU. «muy preocupado» por el «alineamiento» de China con Rusia

Agencias

La Administración estadounidense ha reconocido estar «muy preocupada» por el «alineamiento» de China con Rusia en medio de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

«Estamos muy preocupados por la alineación de China con Rusia en este momento», ha afirmado un alto cargo de la Administración que lidera Joe Biden en una sesión con la prensa publicada por la Casa Blanca, que no revela la identidad del responsable de estas declaraciones.

El comunicado de la Presidencia estadounidense ha sido publicado tras una reunión en Roma de siete horas entre altos cargos de Washington y de Pekín con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el responsable de Asuntos Exteriores del Partido Comunista Chino, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, como principales protagonistas.

Tras la cita, un alto cargo de Washington ha explicado que «el asesor de Seguridad Nacional ha sido directo sobre esa preocupación y por las implicaciones y consecuencias potenciales de ciertas acciones».

En este contexto, medios como el ‘Financial Times’ o la CNN han informado de que Rusia ha solicitado a Pekín ayuda económica y suministros militares.

Responsables estadounidenses «están hablando directamente y en privado con China de nuestra preocupación sobre el tipo de apoyo que otros países podrían estar dando a Rusia».

«Creemos que es importante mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China, en particular en las áreas en las que no estamos de acuerdo», ha explicado la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba