Nacionales

El Salvador ya cuenta con la autorización para practicar pruebas de coronavirus

El Ministerio de Salud (MINSAL), informó que nuestro país ya cuenta con la autorización para practicar pruebas que permitan confirmar o descartar casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Esta nueva herramienta sanitaria incrementará la capacidad preventiva de la enfermedad del coronavirus en el territorio salvadoreño, donde, hasta la fecha, no se ha reportado ningún caso.

“El Salvador ya cuenta con la secuenciación de PCR (técnica de laboratorio) o la prueba específica para detectar y confirmar coronavirus, como parte de la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», sostuvo el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

El funcionario dijo que: «Ya se hicieron las primeras pruebas» y actualmente no se ha detectado «ningún caso sospechoso de coronavirus», aunque remarcó que las autoridades cuentan con «el estudio para poderlo confirmar”.

La noticia fue confirmada durante una reunión sostenida con el Gabinete de Salud Ampliado. En el encuentro se evaluó la ejecución del plan preventivo que se desarrolla para detectar algún caso sospechoso de coronavirus en El Salvador.

El país recibió esta autorización después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindaran una capacitación a los países de Centroamérica, orientada al desarrollo de estos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba