Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Inicia Plan de Control Territorial en 12 municipios del país

En horas de esta madrugada inició el plan para restablecer  el control territorial en parte del país como lo anunció el presidente Nayib Bukele, señalando que   “Ya no vamos a tolerar que los criminales sigan dañando al pueblo”.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, acompañado de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armando, dieron inicio al Plan de Control Territorial, que tiene como objetivo golpear a los grupos criminales.

Las autoridades explicaron que el plan se enfocará en 12 municipios, entre estos, el Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Lourdes Colón, Ilopango, San Martín, Soyapango, Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque.

En total, se han desplegado 2 mil 500 agentes de la Policía y 3 mil elementos de la Fuerza Armada.

Efectivos de la Fuerza Armada se suman al Plan de Seguridad.

“Antes no había una secuencia de la permanencia de la Policía, ahora se hará de manera conjunta y articulada para tener control territorial”, dijo Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

Mil policías y tres mil soldados intervinieron esta madrugada las zonas comerciales de doce municipios para tratar de frenar las extorsiones que exigen las pandillas.

Además Rivas reveló que dentro de poco se anunciarán las medidas de seguridad a implementar en los 28 centros penales como parte del plan de seguridad.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas explicó que en las primeras horas del despliegue territorial de las fuerzas de seguridad todavía no hay capturas de aquellos pandilleros que tienen causas pendientes con la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba