Nacionales

El Salvador ya tiene el primer caso de coronavirus confirmó el Presidente Bukele

El Presidente Nayib Bukele anunció en cadena nacional brindada a las 8 con 30 minutos de este miércoles que ya se ha confirmado en primer caso de coronavirus en el país. Se trata de una persona que ingresó por un punto ciego proveniente de Italia y que ya se encuentra hospitalizada  apartada de todo contacto humano.

Según los datos dados hasta el momento, el infectado posiblemente entró por un punto ciego en Metapán, y venía desde Italia, y actualmente está aislado para evitar más contagios.

Entre las medidas tomadas por las autoridades es un cerco sanitario por 48 horas en Metapán para hacer un rastreo de posibles infectados que tuvieron contacto con este paciente.

Bukele ha dicho que a El Salvador le tocará tomar acciones como las realizadas en Corea del Sur para detectar las personas que estuvieron en contacto con el infectado. Hasta el momento, la identidad de esta persona no ha sido revelada.

Actualmente hay 42 albergues a nivel nacional. Hasta las 8 de la noche del miércoles, los que guardan cuarentena suman 2,191.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba