Nacionales

El secretario privado de la Presidencia reiteró el llamado a los diputados para que aprueben los fondos del BID

El secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro reiteró el llamado a los diputados para llegar a acuerdos y salvaguardar la salud de la población con la aprobación de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció la semana pasada que para esta mañana ha convocado a los dputados a una sesión plenaria extraordinaria para aprobar esos fondos, en ese sentido Castro hizo el llamado a los parlamentarios

Castro señaló que los diputados se deben enfocar en establecer un diálogo con el fin de contener los contagios por coronavirus en El Salvador.

Castro dijo que es importante que los diputados dejen de perder el tiempo y aprueben la asignación de los fondos del BID al presupuesto General de la Nación.

Castro lamentó que los diputados se hayan ido de vacaciones sin aprobar la asignación, lo cual impidió que el Ministerio de Hacienda pudiera utilizarlos para el manejo de la pandemia y el pago de compromisos del Estado con la sociedad salvadoreña.

“Se fueron de vacaciones sin aprobar la asignación de los fondos del BID. Ese dinero no es para el gobierno, es para las necesidades del país. Les pido que aprueben la asignación presupuestaria. Resuelvan a la gente”, dijo el funcionario de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba