Internacionales

El Sistema Penitenciario de Guatemala reporta 203 reos con coronavirus

República

El Sistema Penitenciario confirmó que 203 privados de libertad se contagiaron del nuevo coronavirus covid-19. Las autoridades aseguran que la mayoría mantiene síntomas entre moderados y leves.

Además declararon que la cifra de privados de libertad fallecidos por la enfermedad sube, en menos de cinco días, a 18 víctimas.

La muerte del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, es la ultima que registra el Sistema Penitenciario. El exfuniciario falleció este lunes en el Hospital Roosevelt.

El centro asistencial confirmó que murió por complicaciones del coronavirus y Presidios manifestó estar a la espera del informe forense.

“Se confirma el fallecimiento del exministro de Salud, Jorge Alejandro Villavicencio, solo a la espera del informe forense”, declaró Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario.

Sistema Penitenciario y casos positivos

El portavoz del Sistema Penitenciario detalló que hasta este lunes 20 de julio se registraban 203 casos positivos en todos los centros carcelarios: 199 hombres y 4 mujeres.

Del total de casos 115 privados de libertad se recuperaron del coronavirus y solo 70 casos se encuentran activos.

Además Presidios confirmó que más de 57 guardias se contagiaron. “Más de 30 de los custodios se contagiaron en Quiché y el resto en sus comunidades”, informó Morales.

Hasta la fecha las autoridades solo reportan un guardia fallecido por el virus, sin embargo, las víctimas podrían ser más según PDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba