Nacionales

El titular del MOP informó sobre el trabajo que se está haciendo para combatir el Covid-19

El ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana en la entrevista de radio YSKL que se están “gestiona espacios en los hoteles donde se pueda atender y monitorear a los posibles nexos epidemiológicos”.

Además informó que se está monitoreando el transporte público: “Estamos haciendo inspecciones al transporte colectivo tanto en paradas y terminales para corroborar el cumplimiento de las medidas de higiene para darle una mejor atención a la población”, explica el Ministro

Señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aumentando el número de pruebas en los ciudadanos en todo el país: “Como parte del equipo de contención, esta mañana presentamos dos cabinas móviles totalmente herméticas para incrementar el número de pruebas de COVID-19 y agilizar los resultados; estas tienen todas las medidas preventivas para el personal médico”.

Indicó que a la fecha, no ha sido remitido ningún vehículo por personas que violen la cuarentena. Pero aclaró que estos pueden ser remitidos por obstaculizar la vía pública, y pueden ser recogidos por un familiar.

Señaló que: “Como parte del equipo de contención, esta mañana presentamos dos cabinas móviles totalmente herméticas para incrementar el número de pruebas de COVID-19 y agilizar los resultados; estas tienen todas las medidas preventivas para el personal médico”.

Con respecto a la atención médica que se está proporcionando a la población dijo que: “Estamos remodelando toda la red hospitalaria del país, tanto los centros de salud donde se atenderán posibles casos de COVID-19 como en los que no; sin embargo la función de cada uno será asignada por el Ministerio de Salud”.

Informó que: “En los próximos días, vamos a inaugurar un nuevo hospital de emergencia. Se trata del inmueble conocido como ex-Hotel Siesta”, anuncia el Ministro y añadió. “En dos semanas, hemos entregado el tercer centro de cuido para posibles pacientes COVID-19. Se trata de una instalación dentro de la Segunda Brigada Aérea, en Comalapa. Allí se podrán tener a 70 posibles pacientes positivos al virus”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba