Judiciales

El viceministro de Defensa y presentó en la FGR documentos que demuestran irregularidades en la permuta de armas de Centrum

El caso de las irregularidades que existieron en la venta de armas de Gustavo López Davidson a la Fuerza Armada continúa. Este miércoles el viceministro de Defensa, Ennio Rivera y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) varios documentos donde se demuestra una serie de irregularidades que cometió la empresa Centrum, con una permuta de armas de la Fuerza Armada.

“Hemos presentado a la Fiscalía General documentos de registros que nos confirman que se devaluaron las armas de un valor inicial de $480, luego llegaron a $280 y finalmente a $42. Hay una clara manipulación de la comisión de posibles delitos de estafa, falsedad material y de tráfico de armas”, explicó a medios de prensa Javier Argueta.

También detalló, que desde el inicio no se configuraron elementos suficientes para hablar de permuta, “los contratos son irregulares y por casualidad las empresas que participaron en ese proceso tenían el mismo representante legal y poco a poco se fueron apartando a fin de favorecer a la empresa Centrum”.

“Con esta permuta, la empresa Centrum también habría cometido el delito de evasión de impuestos”, detalló el profesional en derecho, al tiempo que dijo todas esas ilegalidades están debidamente documentadas y que deben ser investigadas por la Fiscalía, ya que hay contratos irregulares para favorecer la empresa de Gustavo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba