Nacionales

Embajada de EE. UU. cancela visas para negocios y turismo

La embajada de Estados Unidos en el país  anunció hoy que se cancelan las citas de visas de no inmigrante para viajes de negocios y turismo (B1/B2) a suelo estadounidense,  a partir del 17 de marzo y la medida se aplicará por tiempo indefinido.

Por medio de un comunicado de prensa colgado en su página web la embajada señala que: “Reanudaremos el servicio lo más pronto posible, pero no podemos dar una fecha exacta en este momento”.

Las personas que ya tenían la fecha para realizar la diligencia podrán reprogramarla una vez reinicie ese trámite, pues el comprobante de pago de la solicitud de la visa vence en un plazo de un año, el cual cuenta desde la fecha en que se adquirió, explicó.

Sin embargo, la sede diplomática pone a disposición este enlace con varias indicaciones para quienes tengan “casos urgentes y necesiten viajar” soliciten “una cita de emergencia”.

Aclaró que sus oficinas continuarán atendiendo a los usuarios que requieran visa de no inmigrante para “viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales”.

“En procesos de visa de inmigrantes, los servicios para casos de reunificación familiar continuarán”, añadió el boletín.

Plantea a los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia consultar de emergencia que pueden comunicarse a los números de teléfono: (503) 2501-2999 o (301) 985-8840 ext. 2999 o enviar un correo electrónico a ACSSanSal@state.gov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba