Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Luis Mario Rodríguez compareció en comisión que investiga sobresueldos

Luis Mario Rodríguez, exsecretario para asuntos legislativos y jurídicos de la administración presidencial de Elías Antonio Saca (2004-2009), fue citado el viernes pasado por la comisión especial que investiga el pago de sobresueldos en gobiernos anteriores de la partida secreta de la Presidencia.

Luis Mario Rodríguez, mantuvo una evasiva con las preguntas que le realiza la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos con fondos de la partida secreta de Casa Presidencial a exfuncionarios, periodistas, jueces, fiscales y políticos.

El expresidente Saca aseguró hace unas semanas antes esta misma comisión que Rodríguez recibía $8,000 mensuales y que posteriormente se le aumentó a $11,000 en concepto de sobresueldo para poder costear los gastos de una beca para estudiar en el extranjero.

Por su parte, el diputado William Soriano cuestionó al exfuncionario si había presentado su declaración a la Sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República (CCR) al iniciar sus labores como funcionario público y al cesarlas. Rodríguez respondió que sí y negó haber tenido observaciones sobre incremento de patrimonio no justificado. «La Corte Suprema de Justicia en su momento dijo que no había ninguna irregularidad», agregó.

Rodríguez aclaró que inicialmente tuvo observaciones por parte de Probidad debido a que los años que le fueron investigados fueron desde el 2003 hasta el 2006 y no solamente durante el período que trabajó como funcionario público, pero que posteriormente presentó la documentación, fue analizada y determinaron que «no exisitieron indicios de enriquecimiento ilícito».

El diputado presidente de la comisión, Jorge Castro, cuestionó a Rodríguez si recibía dos remuneraciones por el cargo de secretario jurídico, a lo que el exfuncionario respondió «lo que recibe es una remuneración compuesta por dos montos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba