Sin Categoría

Embajador de Francia cuestiona el accionar de la prensa salvadoreña

El embajador de Francia en nuestro país, David Izzo, dio su opinión sobre la forma de cómo los medios de comunicación tradicionales de El Salvador dieron tratamiento a la información que generó Nayib Bukele durante el desarrollo de su campaña.

En conferencia de prensa Izzo aseguró que en el país no hay neutralidad en algunos medios de comunicación con la información generada por el ahora presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez.

Para sustentar su posición hizo referencia a la forma de cómo los medios de comunicación tradicionales (de derecha), dieron tratamiento a la información que generó Bukele durante el desarrollo de su campaña y que se evidenció con el cierre de la misma, “algunos medios de la prensa escrita ni siquiera publicaron el evento”.

Izzo, fue claro en decir que: “la neutralidad de la prensa no es un hecho y que el tratamiento que dieron los medios fue diferenciado con los candidatos. Esa situación fue analizada y publicada por observadores electorales internacionales”.

De igual forma expresó, que la Unión Europea ve como un valor fundamental la libertad de prensa en El Salvador.

Luego de lo expresado por el embajador de Francia, Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter, «los embajadores de los países de la Unión Europea avalaron lo dicho en mi Facebook Live». «Claro, en sus países la libertad de expresión y la libertad de prensa se respetan por igual. Solo en un país antidemocrático alquien se pudiera molestar por eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba