Nacionales

Empresas están despidiendo a los trabajadores por el COVID-19

El ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que una serie de empresas están violando lo dictado por el Gobierno para favorecer a los trabajadores en el marco de la pandemia del COVID-19 que está afectando al país.

Castro dijo que son 25 empresas las que están en proceso de sanción por violar los derechos de los trabajadores durante la emergencia nacional dictada por el Presidente Nayib Bukele. El Ministro señaló que hay muchos patronos que están violando el mandato presidencial diciendo al trabajador que “como no está trabajando y no está manejando la maquinita de hacer dinero, entonces yo ahora no le voy a pagar”.

Castro dijo que los patronos están buscando cualquier tipo de “leguleyada” para desproteger al trabajador y los está enviando a sus casas mientras pasa la pandemia.

El funcionario aseguró que el Ministerio de Trabajo ya identificó a una compañía que estaría extendiendo cartas con información falsa: “Tuvimos una denuncia que se dedica a vender baterías y les está extendiendo una especie de salvoconducto a los trabajadores diciendo que se dediquen a trabajar para elaboraciones de mascarillas”.

Ante esta acción ilegal y alejada de toda solidaridad de los empresarios Castro dijo que no le van a permitir a ningún empleador que despida “a un tan solo trabajador  aprovechándose de esta crisis”. Ernesto Castro, secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba