Nacionales

Empresas telefónicas tienen 72 horas para eliminar las señales en centros penales

El Gabinete de Seguridad y el Superintendente de la SIGET se reunieron este día con representantes de empresas de telefonía para tratar el tema del bloqueo de señales de telecomunicación desde los centros penales. En la reunión se dio 72 horas a las empresas telefónicas para que corten toda señal telefónica desde los centros penales.

El encuentro es parte de una de las prioridades del Plan Control Territorial que ordenó el presidente Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde distintas penitenciarías del país.

Teléfonos ya no funcionaran en los centros penales.

De acuerdo a las informaciones brindadas por la PNC cerca del 80% de los asesinatos y extorsiones se ordenan desde los centros de reclusión, aseguró el gobernante.

“Le hemos pedido a las empresas telefónicas de manera contundente que en 72 horas no debe existir ninguna señal, tanto de datos como de llamadas, desde los centros penales”, manifestó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

El ministro Rogelio Rivas también informó que ha solicitado al ministerio de Defensa que 350 efectivos militares puedan sumarse a las labores de control y seguridad en los perímetros de los Centros Penales.

Rivas informó además que el Gabinete de Seguridad se reunirá con los alcaldes de los 12 municipios que están siendo intervenidos con el #PlanControlTerritorial, para coordinar esfuerzos en la persecución de los grupos criminales y la reconstrucción del tejido social.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba