Nacionales

En 100 municipios no se reporta ningún homicidio en lo que va del año

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en 100 municipios del país no se reporta ningún homicidio en lo que va del año.

Rivas destacó que existe una reducción del 58.5% en el hurto de vehículos; mientras que en el robo de vehículo la reducción es del 53.1%.

También informa que se han hecho 17 mil capturas, se han decomisado 1,550 armas de fuego y se lleva incautado $6,362,982 millones en droga.

El Ministro confirmó que El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo. “Nos hemos convertido en referente en materia de seguridad en la región”.

Al cierre de julio se registra una reducción del 61.4% en la violencia homicida contra las mujeres. Asimismo, los desaparecidos reportan un disminución del 46%. Como @SeguridadSV estamos trabajando incansablemente, sin importar el día ni la hora para proteger a los salvadoreños.

En ese sentido, Rivas dijo que estos logros se han podido obtener gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y al profesionalismo de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño», puntualizó el Ministro de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba