Acción Policial

En Ahuachapán fueron capturados un Guatemalteco y un salvadoreño con miles de dólares y quetzales

Por Kenzo vega/ Accion Policial

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron en flagrancia en Ahuachapán a dos sujetos acusados por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Las capturas las realizaron mientras ralizaban un control vehicular (Reten) sobre la carretera Litoral,kilometro 118, cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.

Los capturados responden a los nombres de Luis Ernesto Avendaño Arboes, de 22 años, y Bernardo Santos Carmona, de 46, de nacionalidad guatemalteca, quienes se conducían a bordo del microbús placas P-276DRX del vecino país.

En ese momento la can Bella alertó a los agentes de los detenidos llevaban algo adherido a su cuerpo.

Momento en que la can BELLA realiza registro minucioso al vehículo Chapín

Tras el registro, les localizaron $16,400 adheridos y ocultos en la cintura de ambos, y al verificar el microbús, encontraron 31,575 quetzales y 50 pesos mexicanos. Por lo que serán remitidos por el delito establecido en el artículo 5 de La Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos incautó 177.56 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $369,432 y arrestó a 715 personas por delitos relativos a las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba