Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se han puesto mil 100 multas a conductores que violan la ley

El viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó esta mañana de martes en la entrevista Frente a Frente de TCS que hasta el momento se han impuesto alrededor de 1,100 multas con el nuevo sistema de multas digitales. Reyes dijo que desde que inició, hasta ahora, rondan las 1,100 multas digitales impuestas a los conductores que violan la ley de tránsito.

Señaló que el nuevo sistema de multas digitales entró en funcionamiento el 31 de agosto de este año. Esto con el fin de dotar con nuevas herramientas tecnológicas a gestores de tráfico y elementos de la Policía Nacional Civil y hacer más eficiente su labor en controles vehiculares.

“A los gestores de tráfico los estamos dotando de teléfonos celulares para que puedan tener esta aplicación instalada (multas digitales), que funciona en dispositivos Android, y no está disponible para para descarga pública”, reiteró el funcionario.

Añade que, en este momento, el VMT ha recibido 250 aparatos, una donación del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), como parte de las herramientas que se están entregando a gestores para que desempeñen este tipo de tareas.

Inspectoreres de tránsito se mantienen vigilantes de las infracciones viales.

Según explicó Reyes, con este tipo de dispositivos y herramientas tecnológicas, las multas quedan registradas en el sistema de forma automática e inmediatamente le llega una notificación al número de teléfono o al correo electrónico del infractor.

“El proceso para la aplicación de multa digital es el siguiente: la autoridad de tránsito se loguea con usuario único, luego escanea los QR de los documentos de tránsito para verificar su validez, luego se indica el tipo de falta que se aplicará. Al final se muestra el resumen de multas a imponer”, indicó Reyes.

Después de ser notificados, la persona tiene hasta cinco días para presentar una apelación. Las multas digitales no tienen nada diferente con las multas que ya de por sí se imponen, excepto que antes era en papel y hoy es digitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba