Nacionales

En el INJUVE faltan 2.2 millones de dólares que no se han podido auditar

Hasta hoy, lunes 8 de julio, no se han podido auditar $2.2 millones de fondos públicos en el INJUVE debido a que la administración anterior de la exdirectora Yeymi Muñoz no entregó todos los documentos necesarios para transparentar el uso de fondos.

Así lo dio a conocer este lunes la nueva directora del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, de igual manera denunció diversas irregularidades encontradas en la institución como el pago de planilla a empleados de la institución, sin las firmas de las personas.

“Más de $2.2 millones de dólares que no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales”, denunció Marcela Pineda.

En el programa “Jóvenes con Todo”, según auditoría, se encontraron planillas cobradas pero sin firmas de beneficiarios.

Yeymi Muñoz, anterior directora del INJUVE-

“Eso genera duda si de verdad ese dinero llegó a manos de la juventud que debía ser beneficiada”, dijo la nueva directora del INJUVE.

Otra anomalía denunciada por la nueva funcionaria ha sido el hallazgo de que según el informe de contabilidad el presupuesto asignado al Consejo Nacional de la Persona Joven corresponde a la misma cantidad que el INJUVE gasta en pagar las facturas por servicio telefónico de celular.

“Voy a corregir esta situación, implementaré medidas de austeridad y con ese ahorro vamos a fortalecer al Consejo Nacional de la Persona Joven”, expresó Marcela Pineda.

Por su parte, la exdirectora del INJUVE, Yeymi Muñoz, manifestó por medio de un comunicado de prensa que las críticas en redes sociales en su contra son por el hecho de ser mujer.

Muñoz no vio con buenos ojos que el Presidente Electo, Nayib Bukele, denunciara que en algunas instituciones del Ejecutivo se estaban aumentando salarios y haciendo cambios en los contratos de cierto personal para que estuvieran bajo ley de salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba