Nota Positiva

En el terreno del penal de Chalatenango se construirá, una nueva sede de la Universidad de El Salvador

Unos 600 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron trasladados esta mañana de jueves del centro penal de Chalatenango al penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, informaron las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.

Posteriormente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que esta acción marca el cierre definitivo del penal de Chalatenango, porque en ese lugar se construirá una nueva sede de la Universidad de El Salvador (UES).

Además, dijo que en los próximos días trasladarán a los reclusos que quedan en este lugar y de esta manera dará cumplimiento a una promesa hecha con la población de Chalatenango durante la campaña electoral.

“Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba