Nacionales

En enero se duplicará la pensión a ex guerrilleros y ex militares

El Presidente Nayib Bukele explicó anoche en rueda de prensa, que a partir de enero se duplicará las pensión de ex combatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada que participaron en el conflicto armado.

Bukele calificó como una deuda que el Estado tiene con estas personas que expusieron su vida en la guerra civil que vivió El Salvador desde 1980 hasta 1992.

Excombatientes.

El Presidente recalcó que el hecho que se duplique la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y los ex combatientes del FMLN, “es una deuda histórica que estamos saldando, aumentar el monto es muy significativo”.

Bukele dijo que este aumento será posible porque el presupuesto del año 2020, será el primer presupuesto elaborado por su administración y que hasta hoy han trabajado con el presupuesto 2019 que les fue heredado.

En otro orden, anunció que el gobierno ha creado un nuevo programa de becas universitarias que beneficiará a muchos jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar alguna carrera en el alma mater.

“También anunciamos que a partir de enero se implementará un programa de becas para estudiantes universitarios, beneficiará a 6,000 jóvenes que se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador”, confirma el Presidente Bukele

Jóvenes bachilleres que aspiran ingresar a la UES.

“Vamos a tener 6,000 jóvenes que se les va dar una oportunidad sin condición de recursos económicos, esto está fuera de los miles de jóvenes que queremos capacitar en el CIFCO”, especificó.

Este programa se hará efectivo en enero próximo cuando se comiencen a entregar 500 becas mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba