Sin Categoría

En Guatemala: Partidos políticos se pronuncian por el «fraude electoral»

Algunos partidos políticos presentaron impugnaciones y piden la revisión del 100% de las actas.

En las últimas horas ha tomado fuerza el tema de un supuesto «fraude electoral».

El primer partido político en referirse a ello fue el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), por medio de su candidata presidencial Thelma Cabrera.

Esto se hizo a través de un video publicado en redes sociales, en donde la aspirante a la presidencia rechazó los resultados preliminares emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Algunos sostienen que hubo fraude electoral en las pasadas elecciones.

No obstante, el Tribunal respondió a estos señalamientos por medio de una conferencia de prensa que se realizó este miércoles.

El MLP presentó una denuncia con varios hechos, los cuales a su criterio, que respetamos, pero no compartimos, existe una serie de anomalías entre los resultados y muchas situaciones que ejecutó el TSE”, dijo Solórzano.

Por otra parte, se refirió a las supuestas diferencias en el tamaño del símbolo del partido y dijo que no fue así y que los espacios coinciden totalmente.

Sin embargo, durante el transcurso de este miércoles otras organizaciones políticas se han unido a estos reclamos.

Otros partidos se unen

El partido Visión con Valores (VIVA), compartió un comunicado en el que anunció que el secretario general, Armando Castillo, estaría presentando impugnaciones en el TSE.

Efectivamente, representantes de dicha organización acudieron al Tribunal en donde presentaron impugnaciones por diputados del departamento del Quiché.

Partido VIVA por medio del Secretario General Armando Castillo presenta impugnación a elecciones por diputados del departamento del Quiché

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba