Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Suspenden castigo de “manera parcial” a Alianza FC

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que levantó el castigo a Alianza FC para jugar partidos a puerta cerrada durante un año tras el fallecimiento de nueve personas por una estampida ocurrida en el estadio Cuscatlán el 20 de mayo del año pasado.

El órgano sancionador de la FESFUT se basó en el artículo 31 del Código Disciplinario de la FESFUT en la que la suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción puede “acordarse” si esta no excede de seis partidos o 12 meses y que tendrá un período de situación condicional de 3 a 6 meses.

La Disciplinaria expuso que Alianza cumplió la mitad del castigo, ha pagado la multa de 30 mil dólares impuesta en la sanción, asimismo, “ha elaborado y dispuesto a implementar medidas de seguridad que permiten inferir que las circunstancias han cambiado, y que el equipo sancionado procurará con la mayor diligencia y con el respaldo de los instrumentos presentados aprobados por su junta directiva, prevenir los incidentes como los suscitados el 20 de mayo de 2023”.

Alianza FC podrá jugar con público en lo que resta del Clausura 2024 tras ser suspendido el castigo impuesto por la Disciplinaria en junio del año pasado. Sin embargo, la habilitación al equipo paquidermo podría ser revocada si el club no cumple con las medidas condicionantes que estipula en la resolución, según el artículo 23 del Código Disciplinario de la FESFUT.

Entre las medidas condicionales que debe cumplir Alianza son: La venta de boletos sea electrónicamente única y exclusivamente; verificación sobre el cumplimiento del contenido del Manual de Normas de Seguridad; verificación de la presencia de suficientes agentes de seguridad privada debidamente uniformados y equipados, así como el grupo de colaboradores que trabajarán en colaboración del personal de la PNC y de la seguridad privada del evento.

También, la verificación del Catálogo de las medidas de seguridad en específico; verificación del cumplimiento del tiempo de seis a ocho horas para el uso de las instalaciones y el ingreso del público en general, debiendo incluir para evitar aglomeraciones, vallas de seguridad, en todos los puntos de ingreso, antes del encuentro futbolístico programado.

Verificación del cumplimiento del contenido del plan de emergencia y seguridad; verificación del cumplimiento del cumplimiento del contenido del catálogo de medidas de seguridad para los grupos de animación que se refiere al artículo 6 numeral b) del Manual de Normas de Seguridad; verificación de la participación activa de la persona que funge como el enlace de seguridad en el partido programado y la verificación de la existencia de los insumos médicos al partido programado.

La Comisión Disciplinaria indicó en la resolución que la Comisión Regularizadora de la FESFUT para designar una persona responsable como comisionado especial para rendir un informe escrito sobre el cumplimiento de los puntos antes mencionados. El incumplimiento de las medidas dará pie al restablecimiento del castigo o la ampliación del mismo.

Botón volver arriba