Nacionales

En las elecciones de 2020 se votará por rostro en las elecciones para alcalde

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles con 63 votos una reforma al Código Electoral para que obligatoriamente los rostros de los candidatos a alcaldes vayan en las papeletas de votación a partir de las elecciones municipales del 28 de febrero del próximo año.

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales aprobaron un dictamen favorable para reformar el artículo 185 del Código Electoral con el fin de incluir el voto por rostro en las elecciones de concejos municipales.

Comisión de Reforma Electoral.

Con la reforma, los salvadoreños podrán votar por concejos marcando sobre la bandera del partido político o coalición, o sobre la fotografía del candidato a alcalde de su preferencia.

“Vamos por buen camino para una verdadera democracia, una bandera política no va a hacer la diferencia, pero una persona sí hace la diferencia» dijo el diputado del PDC Jorge Mazariego.

Mientras el diputado Lorenzo Rivas, de GANA aseguró que con esta reforma los electores ya no solo encontrarán los rostros de los candidatos a diputados sino que también la de los alcaldes.

Por su parte el diputado de ARENA, Julio Fabián, explicó que los electores podrán votar por la bandera del partido político así como por el rostro de los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba