Judiciales

En libertad agente que mató a delincuente que intentaba violarla

La Fiscalía General de la República (FGR), y la defensa no ahondaron en el caso porque tiene reserva, pero confirmaron que la resolución fue dejar a la agente en libertad.

El informe dice que el Juzgado de Paz de Juayúa dejó en libertad a la agente de la PNC que mató a un hombre que intentó violarla, el sábado pasado en el cantón San José La Majada.

La FGR solicitó la libertad de la mujer agente, que según el relato, actuó en legítima defensa, tras ser agredida por un sujeto que pretendía violarla en el interior de un cafetal.

El incidente ocurrió sobre la calle principal de caserío Palo de Agua, en el cantón San José La Majada, cuando un hombre tomó a la fuerza a la mujer policía e intentó abusar sexualmente de ella.

La joven policía, de 22 años de edad, se dirigía hacia su puesto de trabajo en la delegación de Ciudad Delgado, San Salvador, por lo que se encontraba armada.

Tras un forcejeo con el agresor, la mujer logró sacar su arma de equipo y le disparó en el pecho al sujeto. El hombre murió en el instante.

La joven policía se presentó en el puesto policial de San José La Majada, en donde contó lo ocurrido. Sus compañeros la arrestaron y decomisaron el arma de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba