Nacionales

En marzo del próximo año estará terminada la presa El Chaparral

El Presidente Nayib Bukele dijo que la antigua presa El Chaparral se llamará la “Central Hidroeléctrica 3 de febrero”, y prometió que estará lista en marzo del próximo año.

En un principio, la obra debió costar $130 millones, en los gobiernos de ARENA y del FMLN la cotizaron en $216 millones, y ahora costará $700 millones, afirmó el mandatario.

Bukele reveló que propuso a la CEL dinamitarla; sin embargo, los técnicos del BCIE aconsejaron que igual se tendrían que pagar esos 700 millones de dólares y El Salvador se quedaría sin presa y con la deuda.

Luego de hacer las valoraciones respectivas sobre la presa El Chaparral, el Gobierno decidió finalizarla y hasta este momento lleva el 60% de adelanto, según informó el Presidente luego de la visita que realizó a la obra.

Junto a las obras de la presa se construirán 15 kilómetros de calle entre los municipios aledaños, se llevará electricidad a la zona, y se crearán dos clínicas de salud para los habitantes. Además, dijo se invertirán otros $10 millones en programas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba