Internacionales

En Santa Fé, Argentina, hay más de 5 mil infectados y una «alta dispersión» de Covid-19

La transmisibilidad de virus se está esparciendo en el resto de la bota santafesina. Preocupan otros 5 confirmados en la vecina Santo Tomé, que ya acumula 67 infectados.

El Ministerio de Salud provincial informó este lunes otros 204 casos positivos de Covid-19, tras el récord de 295 nuevos infectados que se reportaron el último sábado. Con todo, la bota santafesina superó los 5 mil infectados por coronavirus: son en total 5.026 desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron otros 7 casos positivos en la ciudad capital (acumula 223); 5 en Santo Tomé (ya suma un total de 67 la vecina ciudad), 1 en Recreo, en San José del Rincón, en Laguna Paiva y otro en Arroyo Leyes, dentro del Área Metropolitana ampliada.

Son 50 los pacientes que se encuentran en terapia intensiva (28 con asistencia respiratoria mecánica), y 141 pacientes están en camas generales. Hay 3.444 personas que se recuperaron (con una tasa de recuperación ascendente, pues llegó al 68,5%), y los fallecidos son 58, lo que da una tasa de letalidad del 1.1% (la tasa nacional es superior al 2%). Son 1.582 los casos activos (que cursan la enfermedad), y 7.101 personas en aislamiento a partir de ser contactos estrechos.

La ciudad que más contagios tiene -con circulación comunitaria, cabe recordar- sigue siendo Rosario: este lunes se informaron en esa ciudad del sur otros 94 infectados. Son 33 los nuevos casos de Venado Tuerto y 14 de San Lorenzo; 5 de Casilda; 3 de Granadero Baigorria; 3 de Capitán Bermúdez; 3 de Funes; 3 de Ibarlucea; 3 de Puerto General San Martín; 3 de Villa Gobernador Gálvez y tres de Villa Ocampo, al norte provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba