Nacionales

En septiembre se reactivará el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Las operaciones de vuelos comerciales se reanudarán de forma gradual en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, bajo la aplicación del protocolo de bioseguridad.

Las medidas de bioseguridad serán avaladas por CEL y por el Ministerio de Salud, señaló el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

CEPA se prepara para el reinicio gradual de las operaciones para pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero actividades previstas para septiembre.

Anliker, explicó que están listos para la reactivación de la terminal según lo estipulado en las fases 3 y 4 del plan de reapertura económica que impulsa el Ejecutivo en medio de la pandemia del covid-19. Anliker dijo que del 4 al 18 de septiembre se espera que se habiliten los vuelos de conexión, según lo estipulado en la fase 3, mientras que la para el 19 de septiembre se prevé se reinicie la operación para vuelos con origen y destino en El Salvador (fase 4).

“Tenemos ya el documento final del protocolo”, dijo el funcionario que explicó que es el resultado del consenso con la Autoridad de Aviación Civil, aerolíneas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el presidente de CEPA los protocolos además están armonizados con los de los aeropuertos de la región con el país.

“La estandarización de los protocolos es vital. Tenemos que estar en los mismos estándares, sobre todo en tiempos. Y que el pasajero esté familiarizado con los protocolos”, dijo Anliker al referirse a los nuevos procedimientos que regirán al sector y que representa el mayor cambio desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba