Nacionales

En Tonacatepeque capturan a cabecilla que ordenó alza de homicidios y ataques contra policías

Investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía arrestaron este viernes en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, tras una breve persecución y forcejeo, a un cabecilla de pandilla, prófugo por graves delitos como homicidio agravado, buscado desde junio anterior, quien es uno de responsable del alza de los homicidios reciente y de la muerte de policías.

El imputado es Daniel Jeremías Brizuela Soriano (a) Sparky, Kilo, o City Paraísos, ranflero de la MS, quien fue sorprendido por los agentes de la DECO, apoyados por policías de Inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO), sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia.

Daniel Jeremías Brizuela Soriano (a) Sparky, Kilo, o City Paraísos, ranflero de la MS

Al detectar la presencia de las autoridades, Brizuela Soriano echó a correr, pero fue alcanzado a unas seis cuadras de distancia, y al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y rompió contra un muro un celular que portaba, el cual será analizado posteriormente.

En un intento infructuoso del cabecilla, forcejeó con sus captores, sin embargo fue sometido y esposado. La búsqueda de este cabecilla inició en junio anterior y de acuerdo con las pesquisas, se supo que se escondía en esta zona norte de San Salvador.

Contra el imputado, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó su aprehensión desde junio de 2019, por el delito de agrupaciones ilícitas, por dos casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Por otra parte, en San Vicente fueron arrestados los hermanos Rafael Antonio y Francisco Javier Rivas Leiva, por los delitos de resistencia y receptación.

hermanos Rafael Antonio y Francisco Javier Rivas Leiva

De acuerdo a las investigaciones los detenidos son quienes trasladaban información a los miembros de estructuras criminales para se sigan cometiendo ilícitos.

Estas detenciones son producto de la operatividad intensificada como parte del Plan Control Territorial.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba