Nacionales

Encuentran cadáver de soldado desaparecido

El Presidente Nayib Bukele, confirmó hoy el hallazgo del cadáver del soldado que fue privado de libertad en horas de la noche de este lunes y cuyo cuerpo fue localizado en una finca del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Desde anoche agentes de la PNC y de la Fuerza Armada iniciaron las labores de búsqueda del soldado José Rigoberto Reyes Medina. Las autoridades únicamente habían encontrado rastros de sangre luego de ser privado de libertad de libertad por unos diez sujetos que operan en dicho lugar.

«Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya», detalló Bukele.

Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya.

Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.

Q.D.D.G.— Nayib Bukele (@nayibbukele) 
March 3, 2020

Bukele envió un pésame a su familia y al mismo tiempo dijo: «Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad, QDDG».

Anoche, cuestionando a los diputados que no quieren aprobar los fondos para la tercera fase del Plan de Seguridad, Bukele dijo que con un dron con cámara térmica el cuerpo de Reyes Medina hubiera sido encontrado en minutos, al tiempo que cuestionaba a los diputados diciendo ¡Qué impotencia! ¿Por qué los defienden?

José Rigoberto Reyes Medina se encontraba de alta en la Segunda Brigada de Infantería y fue asesinado por miembros de estructuras criminales. El cadáver fue encontrado en el cantón Joya del Zapote, de Atiquizaya.

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, confirmó este martes que el crimen fue cometido por miembros de la pandilla 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba